En evento de la CUT Perú, Alvaro Vidal reitera que en ESSALUD se respeta la Meritocracia

SEGURO SOCIAL DE SALUD RESPETA LA MERITOCRACIA

El Seguro Social de Salud inició el proceso de concurso para la asignación de los cargos de directores de los centros asistenciales de EsSalud a nivel nacional, cumpliendo con lo prometido por el doctor Álvaro Vidal Rivadeneyra, presidente de la institución, de realizar una gestión transparente basada en la meritocracia.

El doctor Vidal Rivadeneyra se refirió a los logros de su gestión al intervenir en el evento internacional “Trabajo Decente Crisis Internacional y Extractivismo”, que se realizó en un céntrico hotel de Lima y que fue organizado por la Central Unitaria de Trabajadores del Perú – CUT.

Resaltó que la transparencia y el reconocimiento de los méritos de los profesionales de la salud permitirán a la gestión lograr una buena atención a los asegurados, con trato digno y de alta calidad.

Además, informó que se aprobó el Reglamento de Concurso para la asignación de los cargos de jefe de departamento asistencial y jefe de servicio asistencial.

Podrán competir en el proceso los profesionales médicos, cirujanos dentistas y químicos farmacéuticos, según corresponda, que laboran en los Centros Asistenciales de EsSalud. El jurado calificador también estará integrado por representantes de los Colegios Médico, Químico y Odontológico del Perú.

De acuerdo al reglamento, el concurso se realizará cada tres años, período similar al que durará en el cargo de los profesionales de la salud que resulten ganadores del mismo. Durante ese período se realizará una evaluación periódica de su gestión.

0 comentarios:

Publicar un comentario